jueves, 14 de marzo de 2019

Metas y Objetivos de la Agenda 2030: ODS1 Erradicar la pobreza


1. FIN DE LA POBREZA. Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.

1.1. De aquí a 2030, erradicar para todas las personas y en todo el mundo la pobreza extrema [1].
1.2. De aquí a 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombre, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.
1.3. Implementar a nivel nacional sistemas y medidas apropiados de protección social para todos, incluidos mínimos, y, de aquí a 2030, lograr una amplia cobertura de las personas pobres y vulnerables.
1.4. De aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnología apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.
1.5. De aquí a 2030, fomentar la resilencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y otras perturbaciones y desastres económicos, sociales y ambientales.

1.A. Garantizar una movilización significativa de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, en particular los países menos adelantados, para que implementen programas y políticas encaminadas a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones.
1.B. Crear marcos normativos sólidos en los planos nacional, regional e internacional, sobre la base de estrategias de desarrollo en favor de los pobres que tengan en cuenta las cuestiones de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario